Servicios

 

Archivos

 

Un aspecto clave para el conocimiento de la historia es contar con buenos archivos. Muchas veces, la documentación histórica de las empresas se encuentra dispersa y desordenada, lo cual dificulta la tarea de investigación. Por eso ofrecemos el servicio de organización, registro y clasificación de los fondos documentales. Un buen archivo garantiza el cuidado de la historia de cada organización.

 

Comunicación

 

Cada vez más las historias de las organizaciones encuentran un espacio de difusión en páginas web y redes sociales. Estas herramientas permiten narrar fragmentos de las historias institucionales que tienen muy buena recepción en los públicos, por su agilidad e inmediatez. Nuestro equipo produce diversos tipos de productos de tema histórico para espacios en internet. Efemérides, entrevistas, historias de imágenes y de objetos son algunos de los contenidos que desarrollamos en diálogo con los equipos de comunicación de las organizaciones.

 

 

 

 

Libros institucionales

 

Trabajamos en diálogo e interacción con los equipos de cada organización, para que puedan participar activamente de los procesos de investigación y desarrollo de la propia historia. Nuestras claves son la escucha atenta, la investigación histórica y fotográfica, la escritura cuidada y el diseño creativo.

 

Biografías

 

En las últimas décadas, la investigación académica ha redescubierto el género biográfico como una usina fundamental para la recreación y el estudio del pasado. Además, para muchas personas, poder narrar y poner por escrito sus historias personales, en diálogo con los contextos en que emergen, permite otorgar sentido histórico y pluri-generacional a sus trayectorias vitales. La biografía, además, constituye un legado muy importante para la continuidad de las historias familiares y para la cohesión de las generaciones venideras. Nuestro equipo ha realizado varios estudios biográficos, tratando siempre de poner el foco en el cruce entre las historias personales y los contextos socio-históricos en los que esas vidas se desarrollaron.

 

Museos

 

Nuestro equipo está formado por profesionales con vasta experiencia en el campo de los museos. A diferencia de los libros, los museos narran historias a partir de colecciones de objetos, imágenes y propuestas interactivas capaces de poner en diálogo registros intelectuales, sensoriales y lúdicos. Los museos otorgan vida a los objetos, transformando depósitos olvidados en historias con sentido. La creación de museos de historia de las organizaciones permite afianzar la identidad de los equipos y poner esas historias al alcance de las comunidades de empresarias/os, vecinas/os, trabajadoras/es, turistas e instituciones públicas. Constituye un modo de comunicación que amplía el campo cultural y los vínculos entre las organizaciones y la sociedad de un modo inclusivo y democrático.

 

Los servicios que ofrecemos son variados y altamente personalizados:

 

  • Investigación histórica, fotográfica y documental

  • Redacción de textos históricos

  • Redacción de memorias institucionales

  • Redacción de textos interpretativos sobre obras de arte

  • Diseño y edición de libros institucionales

  • Diseño de infografías didácticas

  • Producciones fotográficas orientadas a descripción de procesos

  • Edición integral de folletos

  • Preparación integral de contenidos y diseños web

  • Preparación de guiones museográficos

  • Investigación sobre fotografía histórica

  • Preparación de posteos para redes sociales vinculado con hitos históricos

  • Preparación de efemérides temáticas